De los 16 pozos afectados con las lluvias de este fin de semana sólo quedan el 10% con problemas para el abasto de agua de las familias del sector norte de Hermosillo.
Desde el fin de semana la paramunicipal informó que se estaría trabajando poniendo como día límite este miércoles para el restablecimiento total del servicio, sin embargo reportaron que durante el transcurso de este día avanzaron de manera paulatina.
Se informó a través de un comunicado de prensa que hasta el momento se logró restablecer el abasto en las colonias comprendidas en el cuadrante del bulevar Solidaridad ? Camino del Seri y al Norte bulevar Progreso y antes de llegar al bulevar Morelos.
Además que se tiene una mejora en el servicio en las colonias Villa de Cortés, Villa Colonial, Villa del Rey, Villa Guadalupe, Heberto Castillo, Villa Sonora, Valle de Santa Mónica, Villa Toscana, Tosali, San Lorenzo, Altos de Aragón, Alborada y Lomas de Linda Vista.
Adicionalmente se logró poner en operación los pozos en la zona de captación de Los Bagotes, con lo cual se lograron más horas de abastecimiento.
Las autoridades en materia de agua potable explicaron que el problema en la zona Norte con que están lidiando ahora es en lo que comprende la parte Norte Alta, donde se ubica el Bulevar López Portillo y del Morelos al Solidaridad.