Sin mayor percepción de baja en las temperaturas, los frentes fríos 13 y 14 que ingresaron a la entidad el viernes pasado, se disiparon el domingo por la tarde, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se espera otro sistema frontal en el estado, mismo que afectará a la región con un nuevo pronóstico de baja de temperaturas y rachas de viento que pudieran superar los 70 kilómetros por hora en la parte norte y oriente del estado, además de cielos nublados, pero son probabilidad de lluvias.
"No se esperan lluvias para toda esta semana, son condiciones secas y pues, además para el siguiente fin de semana viene otro frente frío por lo cual, las temperaturas se van a mantener bajas toda esta semana, incluyendo el fin de semana e inicio de la próxima, entonces tenemos un largo periodo con temperaturas no calurosas".
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de los próximos frentes fríos que llegarán a la entidad, para el fin de semana las temperaturas máximas andarán en los 30 centígrados en el centro y sur de la entidad y valores bajo cero en la zona norte y oriente de Sonora".
Habrá mínimas de 12 a 14 centígrados en el centro y sur de la entidad, agregó.
"Con valores ya un poco más normales para esta fecha, con máximas de alrededor de los 30 centígrados en el centro y sur de la entidad y algunos valores cercanos a los cero grados o inclusive bajo cero".