Buscar
21 de Abril del 2025
Seguridad

Hay ocho personas judicializadas por el caso de Paula Josette

Hay ocho personas judicializadas por el caso de Paula Josette

Confirmó el Fiscal General de Justicia Gustavo Rómulo Salas Chávez la detención de ocho servidores públicos implicados en la muerte de Paula Josette en un centro penitenciario de Hermosillo. 

El Fiscal general de justicia de Sonora, indicó que en las primeras investigaciones, se dio a conocer que Paula Josette perdió la vida por un infarto al interior del CERESO, por lo que se investiga a los ocho funcionarios por incumplimiento del deber legal, y además, entre ellos un subcomandante vinculado a proceso por homicidio culposo.

En enero del 2024, Paula Josette contactó vía redes sociales a un interno del Cereso de Hermosillo, con quien mantuvo comunicación por varios días y la joven accedió a una visita conyugal y acudió junto con una amiga suya.

"Por otra parte también, se encuentra vinculado a proceso, un exmando de seguridad al interior del penal el cual está vinculado por homicidio culposo en razón de que no se realizaron todas las acciones necesarias, que hubieran podido evitar el deceso". 

Mencionó que continuarán con la investigaciones y acompañando a la familia.

La institución señala que las averiguaciones en el caso no han sido cerradas y que están explorando posibles responsabilidades de otros servidores públicos, incluso si la muerte de la joven habría sido por un agente externo, el cual le habría provocado un infarto al miocardio.

De la investigación realizada por el Ministerio Público se detectaron diversas irregularidades relacionadas con el ingreso, presencia y pernocta de Paula Josette y una amiga de ésta en el interior del Cereso, por lo que se procedió a ejercitar acción penal en contra de siete servidores públicos por el delito de incumplimiento de un deber legal; actualmente están en diferentes momentos procesales a disposición de la autoridad judicial.

 También se ejerció acción penal en contra de Chrystian Manuel "N", en ese entonces subcomandante y quien se encontraba a cargo de la seguridad del Cereso al momento de ocurrir los hechos, por el delito de homicidio culposo e incumplimiento de un deber legal, por el cual está vinculado a proceso; no obstante, un Juez federal le concedió un amparo permitiéndole llevar el proceso en libertad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias