Desborde de canales, calles anegadas, así como la crecida del Río San Miguel fueron solo algunas de las consecuencias que se vivieron en Hermosillo, esto tras las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana.
En cuanto a la zona rural, lluvias de la hasta cien milímetros en la parte alta de la cuenca del Río San Miguel ocasionaron su crecida, lo que derivó en inundaciones en domicilios particulares en las comunidades rurales de San Pedro y La victoria.
En el caso de San Pedro, fueron diez casos los que tuvieron que ser atenidos de manera inmediata por parte de personal de Bomberos, por inundación de patios, así como la infiltración del agua en las viviendas.
Dicha situación, motivó a las autoridades estatales para la activación del Comité de Operaciones de Emergencias, organismo que tomo medidas como el cierre de paso en la cercanía del Río, particularmente a la altura de la comunidad de la Victoria.
En cuanto al área urbana, las precipitaciones cercanas a los 60 milímetros en las zonas norte y sur de la entidad, generaron problemas de calles anegadas, arboles caídos y el desborde algunos canales.
En este sentido, fueron los canales Progreso y Lázaro Cárdenas los que por la cantidad de agua que transportaba, su capacidad fue rebasada provocando su desborde.