La obra del paso a desnivel en el bulevar Colosio y Solidaridad comenzará el próximo 2 de enero, con una duración de 14 meses y una inversión de más de 400 millones de pesos, anunció Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El alcalde de Hermosillo dijo que la obra vial contribuirá a reducir en 70 por ciento los tiempos de traslados de los 74 mil vehículos que circulan diariamente por este punto.
"Mejora la movilidad, reduce los tiempos de traslados, disminuye el número de accidentes en el crucero, que es, el que más registra accidentes", mencionó.
Indicó que la inversión será aportada por el municipio y sin adquirir préstamos para su realización.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) explicó que la obra contempla 3 mil metros lineales de ciclovía, también, 200 metros lineales de paso peatonal y el paso a desnivel contará con una altura de 4.5 metros
"Estaremos reforestando camellones, arriates con aproximadamente 4 mil especies, entre, mezquites, palo verde, palmeras, tabachines, zacatón y laurel", detalló.
Se contará con sistema de riego por goteo, una laguna de filtración para abastecer mantos acuíferos y también Servicios Públicos pueda utilizarlo para el riego de plantas.
Las instalaciones eléctricas, de telefonía, de televisión de paga, se colocarán de manera subterránea.
El departamento de Tránsito Municipal también participará con la asignación de elementos en diferentes turnos en el sector para orientar a los automovilistas sobre las rutas alternas, algunas de ellas será el bulevar Las Quintas y Paseo del Arco. En las próximas semanas, se darán a conocer cuáles son las alternativas para desfogar el tráfico en la zona.
La Agencia Municipal de Desarrollo Económico analiza otorgar incentivos a más de 60 negocios que se ubican en el sector para evitar que se vean afectados en sus ventas durante los 14 meses que durará la obra.