Ante el incremento de las temperaturas en Sonora donde el termómetro ha llegado a marcar hasta los 46 grados centígrados, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite una serie de recomendaciones a las personas para aminorar sus efectos y riesgos a la salud.
El Director General de la dependencia, Carlos Jesús Arias, indicó que una de las principales recomendaciones a la ciudadanía, es mantener en la medida de sus posibilidades una reducida exposición a la luz solar.
"No exponerse mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar, beber abundante cantidad de líquidos, además de procurar mantener una adecuada ventilación en el área de trabajo y en el hogar", dijo.
Recomendó también procurar contar con abastecimiento de suero, desinfección de frutas, verduras y hortalizas, así como la revisión de las condiciones de frescura de pescados ,mariscos y carne roja, para evitar posibles problemas de intoxicación, además de mantener constante la condición de higiene personal.