A extremar precauciones este fin de semana por la llegada de la quinta tormenta invernal, llamó la coordinación de Protección Civil del Estado a la población sonorenses, ya que se pudieran presentar temperaturas de hasta siete centígrados bajo cero en la zona serrana limítrofe con Chihuahua.
Para los municipios del norte y noroeste, se prevén valores de seis centígrados bajo cero.
Las bajas temperaturas continuarán con rachas moderadas de viento y muy baja probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes principalmente en la región oriente de la entidad, por efectos un canal de baja presión.
En tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre uno y los cinco centígrados. En el sur de la entidad las temperaturas oscilarán entre uno y los cinco centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.
Autoridades de Protección Civil advierten no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.