Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado recibieron por correspondencia las renuncias de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora.
Durante la sesión, la diputada María Eduwiges Espinoza dio lectura a los escritos de renuncia, entre ellos el de Javier Enríquez Enríquez, quien declinó participar en el proceso de elección judicial y solicitó su separación del cargo.
Asimismo, Guadalupe Von Ontiveros, magistrada del Supremo Tribunal, presentó su renuncia irrevocable, manifestando su decisión de no incluirse en el listado de candidaturas para la elección de magistraturas en 2025. En su escrito, solicitó acogerse al beneficio previsto en el tercer párrafo del segundo artículo transitorio de la Constitución local.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael Acuña, comunicó también las renuncias de Patricia Arvizu Rodríguez, magistrada regional adscrita al Primer Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito con sede en Hermosillo, así como de Martín Abril Duarte y César Saúl García Acosta, ambos magistrados regionales del Segundo Tribunal Colegiado Regional, también con residencia en Hermosillo.
**Proceso de insaculación y elección**
De acuerdo con el Congreso, en la reciente insaculación se definieron 46 cargos a elección, que incluyen jueces en las áreas civil, penal, familiar y mixta, así como tres magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia y tres magistraturas regionales de circuito.