La sexta tormenta invernal y el frente frío número 30 golpeará a Sonora a partir de este martes, cuando inicia el pronóstico de lluvias puntuales de moderadas a fuertes y posible caída de nieve en la zona serrana del estado, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que, habrá rachas de vientos muy fuertes con posibles tolvaneras, así como ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve en las partes altas.
"Se esperan lluvias de moderadas a fuertes, incluso algunas intensas con algunos valores puntuales sobre la sierra de Sonora, además hay registro de rachas de viento fuertes que pudieran superar los 60 kilómetros por hora y un descenso en las temperaturas".
Se esperan temperaturas templadas durante el día y frías a muy frías por la mañana y noche.
Se estima que para el centro y sur de la entidad las temperaturas máximas registradas sean de 20 a 30 grados centígrados y de 10 a 20 grados centígrados en el norte, noreste y oriente.
Las mínimas andarán -10 a 5 grados en el norte, noreste y oriente y de 5 a 15 centígrados para el resto del estado.
Entre martes y miércoles, detalló, las precipitaciones serían de 5 a 50 milímetros en el centro y sur de la entidad y de 0.1 a 5 milímetros en el norte y noroeste.