"Primero hay que ser consejero para poder presidir el Comité Ejecutivo Estatal, y en su caso Wendy no lo era", aclaró la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján.
Al encabezar la asamblea informativa en Sonora, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dejó en claro que es necesario seguir las reglas y los estatutos del partido para participar en cualquier elección o proceso interno.
"Es una regla para todos", recalcó, al explicar el método de elección mediante el cual Judith Armenta fue elegida presidenta estatal del partido para los próximos tres años. "Son los consejeros y las consejeras quienes deciden, pero las reglas aplican para todos. En este caso específico, entiendo que no se contaba con la calidad de consejera, lo cual era un requisito para poder participar".
Recordó que la meta de afiliación al partido en Sonora es de 215 mil militantes, por lo que se iniciará una intensa campaña de afiliación en todos los municipios.
Estimó que Sonora tiene las condiciones necesarias para alcanzar esta meta, contribuyendo al objetivo nacional de llegar a 10 millones de militantes mediante trabajo de campo.
Asimismo, subrayó que en la entidad existen las condiciones para reforzar al partido y consolidarlo como la fuerza política más grande de México y América Latina.
Respaldó el trabajo de Judith Armenta como presidenta estatal de Morena, destacándola como fundadora del movimiento y seguidora de la trayectoria política de Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas internas de Morena, exhortando a fortalecer al partido con apego a los principios fundamentales de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.