La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora ha solicitado a los legisladores federales que socialicen la ley en discusión sobre el Infonavit, con el objetivo de incluir las opiniones de diversos sectores, especialmente de los trabajadores, quienes son los principales afectados por las políticas relacionadas con la vivienda.
El líder estatal de la CTM, Javier Villarreal, subrayó la importancia de que se tome en cuenta la perspectiva de los trabajadores en esta propuesta, dado el grave déficit de vivienda de interés social que existe en Sonora, estimado en aproximadamente 150,000 viviendas. "Es fundamental que haya candados en la ley que protejan los recursos, porque, como se ha dicho, esos son recursos de los trabajadores, pertenecen a la subcuenta de cada uno de ellos", expresó.
Villarreal también coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum al señalar que es grave la corrupción que ocurrió hace seis años, un hecho que ha afectado directamente el desarrollo de vivienda social en Sonora y en todo el país. "Es importante que se tomen medidas para evitar que esos recursos sean mal gestionados", señaló.
El líder sindical agregó que, a pesar de las críticas, están a favor de la construcción de viviendas, como mencionó Sheinbaum, y respaldan la propuesta de crear un millón de casas, ya que hay una creciente demanda, especialmente entre los jóvenes, quienes enfrentan serias dificultades para acceder a una vivienda digna.