Los comerciantes de San Pedro El Saucito esperan se incremente las ventas hasta un 80 por ciento este viernes, sábado y domingo de Semana Santa en sus negocios de preparación de platillos tradicionales sonorenses.
Manuel Rodríguez Ramírez, propietario de un establecimiento de comida, dijo que las ventas han estado regular de lunes a jueves de Semana Santa, pero, espera que este fin de semana aumente en 60 por ciento.
"En Semana Santa nos ha estado yendo bien, pero, los días fuertes es el viernes y sábado, ahorita todavía está tranquilo", dijo.
Francisco Morales Valenzuela, pequeño empresario, consideró que la venta regular de comida en los primeros cuatro días de la Semana Santa se debe a que hay más competencia con la apertura de más negocios del ramo en San Pedro El Saucito.
"Yo calculo que hay más competencia, pero, igual, nos está yendo bien, pero, que diga bien, bien, no. Si te fijas, hay poca afluencia, a lo mejor mañana viernes, el sábado y el domingo", comentó.
Los platillos que más disfrutan los comensales son burros o tacos de carne asada, cocido, carne con chile, tamales de carne, tamales de dulces o salado y gallina pinta.