Tras cinco años de no operar la base sur de la Cruz Roja en Hermosillo, será rehabilitada un área de las instalaciones con una inversión de 3.5 millones de pesos, informó Pablo Fernández Mendívil.
El presidente del Consejo de Cruz Roja delegación Hermosillo explicó que estas instalaciones cerraron en 2020 por la pandemia de COVID-19, ya que los servicios prehospitalarios se concentraron en las bases centro y norte.
"La apertura, yo creo, que nos va a llevar unos seis meses en adecuarlo todo bien, y, sobre todo, mediar la estrategia para que los tiempos dé respuesta se logren", mencionó.
Señaló que la obra comenzaría en enero próximo y culminar en junio.
Con la base sur, apuntó, se contará con tres unidades que contribuirán a reducir hasta 9 minutos en llegar la ambulancia a un reporte en el sur de la ciudad, porque actualmente, es de más de 12 minutos, con el apoyo de la base centro.
"Nosotros calculamos que, con tres unidades, que siempre estén en operación, es más que suficiente para brindar el servicio", comentó.
Pablo Fernández dijo que la base sur continúa cerrada porque fue vandalizada durante la pandemia y se requiere de 10 millones de pesos para rehabilitar todo el inmueble.
Sin embargo, se repararán una parte de las instalaciones, que contempla en área de recepción, sanitarios, área médica, y estacionamiento.