Sin incidentes viales durante las más de cinco horas de bloqueos realizados por trabajadores eventuales del Hospital Infantil del Estado, Hospital General de Especialidades y Hospital Integral de la Mujer de Sonora en Hermosillo, informó Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal.
Reconoció que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero destacó la importancia de no afectar a terceros con bloqueos que generen caos vehicular, como el ocurrido este lunes, cuando ni las unidades de emergencia pudieron circular.
"A la hora del congestionamiento, no hay por dónde. El bulevar Luis Encinas se saturó tanto que, si una patrulla, ambulancia o unidad de bomberos necesitaba pasar, no había espacio", explicó.
Quintero añadió que, aunque se entiende la necesidad de protestar, es crucial considerar otras formas de manifestación que no interrumpan la circulación, afectando menos a la comunidad. "Invitamos a buscar medios alternativos para exigir soluciones sin bloquear vialidades", comentó.
Los bloqueos causaron caos vehicular en el primer cuadro de Hermosillo, en los tramos de Luis Encinas con Rosales, Pino Suárez y Elías Calles, exigiendo la basificación y seguridad social. Estos provocaron cierres preventivos en varios puntos, como Reforma con Colosio, y Luis Encinas y Revolución al poniente. Tras una interrupción, los bloqueos se retomaron a las 13:00 horas, afectando nuevamente el flujo vehicular en Luis Encinas y otras zonas aledañas.