La mañana de este domingo, alrededor de 10 mil litros de gasolina, presuntamente robada a Pemex, fueron consumidos por un incendio al oriente del Parque Industrial de Hermosillo.
El fuego fue inicialmente reportado como una quema de maleza, pero al llegar al lugar, las autoridades encontraron un vehículo tipo Van, de la marca Chevrolet, que contenía dos contenedores de mil litros cada uno, los cuales se estaban quemando. Alrededor del vehículo, bomberos de las estaciones Centro y Sur descubrieron otros ocho contenedores de la misma capacidad, los cuales también se encontraban siendo consumidos por las llamas.
Tras sofocar el incendio con espuma especial, los bomberos inspeccionaron el vehículo y encontraron una bomba conectada a los depósitos de combustible y a un ducto de Pemex, lo que sugiere que el incendio ocurrió mientras se realizaba un trasvase ilegal de gasolina.
Afortunadamente, durante el siniestro, no se reportaron personas heridas. El incidente pone en evidencia la creciente preocupación sobre el robo de combustible y los riesgos asociados a este tipo de actividades ilegales.