Los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado han solicitado la comparecencia del Secretario del Bienestar en Sonora, Fernando Rojo de la Vega, para esclarecer las acusaciones de tráfico de influencias en su contra.
Manuel Scott, coordinador de la bancada, acompañado por la diputada Gabriela Félix, enfatizó la necesidad de que Rojo de la Vega atienda el llamado del Congreso local para despejar las dudas generadas por señalamientos difundidos recientemente en medios nacionales.
"En la bancada de Movimiento Ciudadano siempre seremos congruentes con lo que hacemos y decimos. Por ello, la transparencia y la rendición de cuentas son primordiales, y deben considerarse en el Congreso del Estado", señaló Scott.
La solicitud será formalizada mediante una carta que detalla la necesidad de que el Secretario aclare la situación o, en su caso, presente las denuncias correspondientes para deslindarse de los señalamientos.
El reportaje publicado por *Latinus* acusa a Rojo de la Vega y al hijo del Gobernador de Sonora de haber incurrido en tráfico de influencias para facilitar la instalación de una empresa en la frontera de la entidad.
En respuesta, el equipo de Fernando Rojo de la Vega emitió un comunicado en el que aclaró que la inversión ya estaba planeada y gestionada directamente por los inversionistas. Asimismo, se aseguró que la empresa recibió el mismo paquete de incentivos fiscales disponible para cualquier compañía interesada en establecerse en Sonora.
Finalmente, el comunicado destacó que la instalación de la planta generará más de mil empleos en su primera etapa, beneficiando significativamente a la economía de la región.