Buscar
04 de Diciembre del 2024
Progs. Sociales

Superan los siete mil registros para la Pensión del Bienestar

Superan los siete mil registros para la Pensión del Bienestar

Desde la apertura de la convocatoria a principios de noviembre, más de 7 mil adultos mayores se han registrado en Sonora para la pensión de 65 años y más de la Secretaría del Bienestar, informó el delegado Octavio Almada Palafox.

En conferencia de prensa, Almada Palafox invitó a las personas mayores de 65 años a acudir a los más de 40 módulos disponibles en el estado, cuya atención estará vigente hasta el sábado 30 de noviembre.

Respecto al registro para mujeres de 63 años y más, señaló que también concluye el 30 de noviembre. Hasta la fecha, casi 22 mil mujeres han sido inscritas en esta primera etapa, de las cuales más de 2 mil pertenecen a comunidades indígenas.

"Llevamos muy buena afluencia. Habíamos estimado que cerca de 27 mil personas podrían registrarse en el estado, y eso nos va a ayudar mucho", destacó.

El delegado anticipó que el primer pago de ambos apoyos para las personas registradas podría comenzar a partir de febrero del próximo año.

En Sonora existen 94 centros de registro, organizados por zonas. Algunos de ellos son:

- **Hermosillo**: Casa de la Cultura Norte, CREE, Centro de Usos Múltiples (CUM), Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, San Pedro el Saucito, Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán.

- **Cajeme**: Centro Integrado de Ciudad Obregón (CUM), Esperanza, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Bahía de Lobos y Pueblo Yaqui.

- **Otras zonas**: Caborca, Guaymas, Moctezuma, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa y Ures.

Los módulos operan de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y los interesados deberán presentar documentación básica: credencial oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y dos números de teléfono.

¿Qué es la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un programa social implementado por el Gobierno de México, destinado a proporcionar un apoyo económico bimestral a personas mayores de 65 años. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, garantizando sus derechos y brindándoles una mayor seguridad económica en esta etapa de la vida. El programa es universal, es decir, no requiere comprobación de ingresos, y se enfoca especialmente en atender a grupos vulnerables, incluyendo comunidades indígenas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias