El Departamento de Tránsito de Hermosillo tiene colocados ocho puntos de vigilancia durante el operativo de Semana Santa 2025, con el objetivo de detectar a conductores a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol o que no respeten algún señalamiento vial, con el objetivo de evitar accidentes.
Ramón David Sánchez Velázquez, vocero de Tránsito Municipal, señaló que son 177 elementos los que se asignaron a este operativo. De los ocho puntos, cuatro están instalados en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino. Otros dos en el bulevar Mar de Cortés en Bahía de Kino.
"Lo mismo se va a aplicar en la carretera 26, con un punto de prevención a la altura de Real de Catorce. En estos años hemos tenido mucho incremento de afluencia aquí en la zona rural oriente, en lo que es la zona de la ruta del Río, también vamos a colocar un punto ahí en El Tronconal, a pesar de que esta rúa es de jurisdicción federal, nosotros apoyamos con los carruseles y apoyo al flujo vehicular", explicó.
Los ocho puntos de vigilancia de Tránsito Municipal operarán las 24 horas, de jueves a domingo, de Semana Santa.
David Sánchez recomendó a las personas que saldrán de vacaciones que revisen sus autos para verificar si presentan fallas mecánicas o eléctricas, y de ser así, que sean reparadas para prevenir algún accidente durante el trayecto a su destino.
"Es muy importante recalcar las recomendaciones para los ciudadanos que tienen pensado tomar carretera. Algunas carreteras que ya estuve mencionando son pertenecientes al municipio de Hermosillo, realizar una verificación de su vehículo antes de salir a carretera", agregó.