La Coordinación Estatal de Protección Civil verificará si la recicladora que se incendió este miércoles al norte de Hermosillo cuenta con el permiso necesario para operar.
Daniel Abraham Gámez Martínez, director de Emergencias y Desastres de la dependencia, informó que, en caso de que no cuente con dicho permiso, se procederá a clausurar el lugar y se ordenará al propietario que limpie el predio.
"Pueden tener un giro económico, un giro comercial; sin embargo, si no están registrados en los aspectos que nos competen, no tenemos conocimiento de su operación", agregó.
Asimismo, se investigará si la persona que recibe el material reciclable es la propietaria del terreno o si se trata de una invasión.
"Acudimos a todos los predios donde se recibe y acumula basura o material para reciclaje para verificar si operan con permiso. En este caso, vamos a revisarlo", explicó.
La mañana de este miércoles se registró un incendio en una recicladora de plástico, cartón y metales al norte de Hermosillo, lo que provocó daños materiales cuantiosos y una gran contaminación ambiental.
El siniestro ocurrió en un terreno utilizado para reciclaje, ubicado en la calle Navojoa, al final poniente, cerca de la colonia Puerta Real.
Al lugar acudieron bomberos, quienes utilizaron dos máquinas extintoras y cuatro camiones tipo cisterna para sofocar el fuego.