El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que en lo que va de este año se han confirmado 110 casos de dengue, cifra que representa una reducción de 57 por ciento respecto a 2020, que hasta el 17 de junio eran 254 contagios.
Los municipios donde se han reportado más casos de dengue este año son: Acapulco con 34 casos, Ometepec que suma 20 y le siguen Eduardo Neri y Coyuca de Catalán, aunque de estos últimos no proporcionó cifras.
En declaraciones este lunes, De la Peña Pintos comentó que en 2020 hubo 13 defunciones por complicaciones de dengue, pero ninguna este año.
Ante la presencia de Covid 19, indicó que el año pasado se reportaron tres casos de covidengue en Ometepec, combinación de virus, que dijo, afectó principalmente a niños y adolescentes.
Abundó que este año no se han registrado casos de covidengue y reconoció que es complicado identificar síntomas de esta enfermedad, ya que está basado en un registro y expediente clínico.
El funcionario estatal recomendó a la población limpiar patios y viviendas de cacharros para evitar los criaderos de zancudos y así disminuir la probabilidad de casos, tanto de dengue como la combinación con coronavirus.