El director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón informó que durante el periodo vacacional brindaron mil 650 atenciones médicas a los turistas por incidentes en playas u otros temas relacionados a la salud, siendo las quemaduras de primer grado y dolor de cabeza intensos los padecimiento más comunes.
Las atenciones en playa se dieron del 13 al 28 de abril del 2019, donde hubo un total de 20 empleados del municipio y el estado que de 10:00 am hasta las 07:00 pm ofrecían consultas gratuitas a todo el que lo necesitara.
Los puestos médicos estuvieron instalados en el muelle Principal, playa Linda, Larga, La Ropa y El Palmar y cada uno, tenía a un médico y personal de enfermería calificado para atender cualquier contingencia.
Consultado al respecto, Pinzón Oregón, además de dar a conocer la cifra de las atenciones, dijo que la razón principal de las atenciones fueron dolores de cabeza intensos, seguidos por las quemaduras de primer grado, intoxicación alimentaria, deshidratación, enfermedades respiratorias y diarreicas, picadura de erizo y arrastrados por olas.
Asimismo, informó que se necesitó en ocho ocasiones trasladar a los pacientes al Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo, pero ninguna persona presentaba un estado crítico de salud, todo se pudo controlar hasta el momento, por ello reiteró que los puestos de atención médica en playas son de gran ayuda para los turistas.