El representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero(CETEG), región Costa Grande, Salvador Rosas Zúñiga, denunció que 199 planteles adheridos al programa Escuelas de Tiempo Completo, dejaron de recibir el recurso desde hace dos ciclos escolares.
920 trabajadores incorporados al programa, que se quedaban hasta las 3:10 de la tarde, dejaron de recibir su pago desde julio de 2020, además de que los niños dejaron de recibir alimento, que era la finalidad del proyecto educativo.
El docente, informó que la federación les indicó que el programa no iba a desaparecer, sino que se ajustaría, ante el mal uso de los recursos en los estados.
Señalamiento del que dio fe, puesto que descubrieron que por niño, el gobierno del estado de Guerrero pagaba dos pesos con 75 centavos y un peso con 25 centavos para pagar a la coordinadora de alimentos, cuando la federación enviaba al estado 15 pesos por alumno al día.
Reiteró que había una diferencia abismal, del recurso que la federación enviaba a lo que llegaba a las escuelas, por ello, vieron positivo que se hicieran mejoras a las reglas de operación, pero ahora se informa que el programa desaparece, según medios nacionales, lamentó el profesor.
Explicó que el programa de tiempo completo, era benéfico para los niños y sus padres, porque muchos menores salían de sus casas sin comer y al regresar se quedaban solos y también sin ingerir alimentos.
El docente hizo un llamado a la federación, a que se haga una revisión al programa y se deslinde responsabilidades e investiguen si el recurso se destinó íntegramente en las entidades.