El gobernador, Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, aseguraron que están garantizadas 27 mil vacunas de la empresa Pfizer para el mismo número de adultos mayores del municipio de Chilpancingo.
Ambos funcionarios públicos, explicaron que el resto de los municipios de Guerrero se irán atendiendo con vacunas, conforme se garantice que las dosis de una misma empresa, van a alcanzar para cada uno de los adultos mayores que se tienen censados.
Este día, adultos mayores de Chilpancingo emprendieron una pequeña protesta por el retraso en algunas sedes de vacunación y ante el rumor de que se había agotado el biológico; en ese sentido, Hernández Díaz, aseguró que está garantizada la vacuna, explicó que este día se debe de terminar la vacunación con un total de 21 mil 450 dosis.
Y durante la tarde de este miércoles, estarían llegando más vacunas a Guerrero, asignadas para el municipio de Chilpancingo. Asimismo, añadió que el municipio de Eduardo Neri continúa sin problemas, al igual que los nueve municipios de la Costa Chica, donde se enviaron 22 mil 750 vacunas.
Por su parte, el gobernador, retomó el tema de la dinámica del gobierno federal para atender con los demás municipios, pues reiteró que se tiene que asegurar que alcanzará la vacuna, tomó como ejemplo el puerto de Acapulco, donde se necesitan más 107 mil vacunas tan solo para los adultos mayores, pero expresó, que en cuanto tengan la información estarán dándola a conocer.