Cuatro escuelas de docentes adheridos a la CETEG en la Costa Grande, iniciaron labores en el arranque de este ciclo escolar 2021-2022.
El representante de la Comisión Política de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG), en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, informó que solo son cuatro de 200 escuelas la que tomaron el retorno de manera presencial; una de Zihuatanejo y tres de Atoyac de Álvarez.
Reveló que se firmaron actas donde los padres pidieron regresar de manera virtual, sin embargo, en esas cuatro se determinó que fuera presencial porque son escuelas bidocentes, es decir, con un maestro y hasta 30 alumnos.
Reconoció que sí urge el regreso a clases de manera presencial, pero con todo el cuidado para privilegiar la vida, sin embargo, dijo que si el gobierno no aporta insumos será la sociedad quien tenga que aportar a las instituciones.
El dirigente sostuvo que siempre ha complicaciones para iniciar el ciclo escolar, pero todos están laborando de una u otra manera, la mayoría están de manera virtual y reiteró que cuando se necesita lo hacen de manera híbrida.