Escuelas de la sierra de Petatlán y Tecpan, así como de la orilla de carretera del último municipio en mención, no han tenido clases desde el lunes pasado, informó el delegado de los servicios educativos en la región, Marco Luna Reséndiz, debido a la suspensión por la inseguridad en la zona.
Sin embargo, pobladores denunciaron que al menos 40 escuelas de quince comunidades están sin clases por la violencia que se registró en la sierra, pero es una situación que vienen arrastrando desde el mes de diciembre.
El comisario de Las Mesas, dijo que a la par de la crisis de inseguridad, el pueblo atraviesa por el desabasto de médicos desde hace seis años, que huyeron tras ser amenazados.
Los poblados afectados son Los Laureles, Coyuquilla Norte, Santa Rosa de Lima, Rio Verde, La Lajita, Palomar, El Parotal, Las Mesas, El camarón, El Mameyal, San Antonio Las Tejas, El Porvenir, Corrales, La Finca, y El Durazno.
Por su parte, el funcionario estatal, dijo que, se espera que las clases sean retomadas el próximo martes 07 de febrero, en el regreso del primer fin de semana largo del año.