El coordinador de zona en Zihuatanejo, del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Leonel Ramírez Martínez, reveló que estado de Guerrero tienen mucho rezago educativo.
De acuerdo a datos de INEGI, el 42 por ciento de la población de Guerrero mayor de 15 años está en rezago sin terminar primaria, secundaria o no saben leer o escribir. Agregó que en la región también el 42 por ciento de la población adulta esta en rezago, es decir, un aproximado de 70 mil personas.
Informó que está abierta la convocatoria para la contratación de 20 asesores, 20 aplicadores de examen y dos administrativos, con requisito mínimo de estudio en bachillerato. Dijo que recientemente se abrió una convocatoria similar, pero quienes aplicaron no reunían los requisitos.
Declaró que la recepción de documentos es en la oficina ubicada a un costado de la secundaria José Martí y el beneficio es un subsidio federal de 5 mil, 3 mil pesos o 200 pesos por aplicación de examen.
Reveló que quienes son asesores, tienen la facilidad de dar asesorías en sus mismos domicilios, para no genera gastos extras.