En el segundo día de aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 se inoculó a los trabajadores de la salud de la primera, segunda linea que recibieron el inmunológico entre el 13 y 14 de enero, mientras que rezagados de la primera línea de atención que por algún motivo no recibieron la protección y trabajadores de la tercera linea así como confinados recibieron este jueves la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Se espera que este viernes sea el último día de vacunación al sector salud en los tres nosocomios de atención a Covid-19 de Zihuatanejo y La Unión, con la aplicación hasta el momento de 500 vacunas.
Hasta un corte al medio día de este viernes 19 de febrero, el hospital general aplicó 200 vacunas, IMSS Zihuatanejo 165 dosis, IMSS Bienestar La Unión 135 inmunológicos.
En el hospital general se tienen que aplicar 230 vacunas, IMSS Zihuatanejo 205 dosis, mientras que en la Unión 150 activos.
Es decir hasta ese momento faltaban por aplicar un aproximado de 30 activos en el hospital general, 40 en el IMSS Zihuatanejo, 15 en IMSS La Unión, con estas cifras se espera que la vacunación concluya hoy mismo con 560 dosis.
Fuentes al interior del hospital general indicaron que en el primer día, cuatro personas manifestaron reacciones adversas al inmunológico, "una médico, una enfermera que ayer por la tarde estuvieron hospitalizados que presentaron hipertensión, pero hoy ya están en sus casas, muy tranquilos; este viernes una compañera que maneja presión bajase se le tuvo en observación más tiempo, porque fueron reacciones a la vacuna pero también puede ser por ansiedad o algún activo que trae la dosis que le afectó la presión, pero no fue a todos".
Se supo también que los que están presentando más reacciones son lo que recibieron la primera dosis este viernes, personal que están en la tercera línea; entre los que presentaron reacciones fue un trabajador del sexo masculino, que están en cajas en el turno de la tarde, otros de mantenimiento y una mujer de servicio social.
La fuente precisó que pese a estos cinco casos, ninguno estuvo en riesgo.