El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que este martes se reportaron 54 nuevos casos COVID-19, lo que aumentó la cifra acumulada a 24 mil 768, además que hay dos mil 582 defunciones.
Durante la actualización, el funcionario estatal indicó que el Estado registra un comportamiento ondulante en el número de casos confirmados en los últimos 23 días, con oscilaciones importantes, pues en un día se rebasaron hasta los 100 contagios.
Detalló que prevalecen como activos 461 personas, de las que 133 están en Acapulco, 113 en Iguala, 50 en Chilpancingo, 46 en Taxco y 17 en Zihuatanejo.
Alertó de una alta tasa de incidencia de casos activos en la zona Norte del estado, ya que en Iguala el porcentaje es de 71.6 puntos, en Buenavista de Cuellar de 58.2 por ciento, en Cocula 49.8 por ciento y en Taxco de 40.9 puntos.
Finalmente, el secretario, mencionó que la alta contagiosidad de la Ciudad de México está repercutiendo en Guerrero, y por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo, adelantó que el próximo domingo darán a conocer nuevos aforos para mejorar el semáforo en los próximos días.