En lo que va del año, la Unidad de Detección Oportuna de Cáncer Ginecológico de Zihuatanejo ha brindado atención a más de 600 mujeres, ofreciendo estudios esenciales para la detección temprana de cáncer ginecológico. Una de ellas fue diagnosticada con cáncer de mama.
La doctora Cinthia Herrera, responsable del centro, dijo que esta mujer fue rápidamente trasladada al Centro Estatal de Cancerología del Estado de Guerrero, donde está recibiendo el tratamiento necesario de manera oportuna.
Además del rápido tiempo de entrega de resultados, la unidad se distingue por ofrecer un seguimiento puntual a las pacientes, asegurando que aquellas que requieran atención adicional reciban el apoyo y tratamiento adecuados.
La doctora mencionó que la Unidad de Detección Oportuna de Cáncer Ginecológico continúa trabajando para detectar y combatir el cáncer en sus etapas iniciales, salvando vidas y promoviendo una cultura de prevención y cuidado de la salud entre las mujeres de Zihuatanejo y sus alrededores.