El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, aseguró que, en Guerrero 8 de cada 10 personas no cuentan con seguridad social y se atienden en el sistema estatal de salud.
"En Guerrero, habita una población sin seguridad social del 82 por ciento, es decir, el 82 por ciento de las personas de Guerrero, no cuentan con seguridad social, se atiende en el sistema estatal de salud y esas son las necesidades que ahí identificamos".
Durante la conferencia de prensa, Zoé Robledo, indicó que, el 25 de julio al 12 de agosto se realizó un diagnóstico de campo, en el cual personal del IMSS acudió a los centros de Salud del estado de Guerrero.
El diagnóstico detalló que, hay un hospital de tercer nivel, 42 hospitales de segundo nivel y mil 24 unidades de primer nivel. Aclaró que, sin contabilizar las unidades móviles de primer nivel, la cifra es de 950.
Robledo Aburto afirmó que, en Guerrero, "es una infraestructura muy grande, pero con enormes carencias", que se necesitan 31 mil 430 piezas de equipo médico, que representaría una inversión de mil 872 millones de pesos para satisfacer dichas necesidades.