Personal del Hospital Rural IMSS Bienestar en el municipio de La Unión a marchas forzadas llevaron a cabo los preparativos para recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará el nosocomio este martes, como parte de su gira para la Universalización de los Servicios de Salud.
Lo que no se hizo en los primeros 10 meses del actual gobierno federal, ahora se lleva a cabo, ante la visita del ejecutivo nacional; se reparan desperfectos, limpian a conciencia pasillos, consultorios, salas de espera y demás áreas, para evitar cualquier tipo de señalamientos a los que está acostumbrado hacer el presidente.
Las cámaras de Meganoticias Ixtapa lograron tener acceso al hospital a pesar del circuito de seguridad y logística que desarrolla el gobierno federal, pudimos constatar gráficamente el trabajo a marchas forzadas; desde intendentes hasta enfermeras y doctores, todos participando para dejar reluciente el nosocomio.
Sustituyeron sillas, bancas y escritorios, el personal cargó el mobiliario pero no se sabe a dónde lo trasladaron, ni de dónde salieron los demás para sustituir algunas áreas.
Al final se logró lo que tanto querían, dar un buen aspecto a la fachada, la recepción, las áreas de urgencias y consulta externa, camillas, quirófano y demás, pero hubo algo que se les pasó, los sanitarios.
Los baños no guardan necesariamente las mejores condiciones: la zona de lavabo tiene despegado el azulejo, los seguros de las puertas en cubículos de wc están rotos, el espacio asignado a personas discapacitadas no cuenta con porta papel y los existentes no tienen este recurso material.
En el sanitario se observa un letrero que fomenta a los derechohabientes lavarse las manos después de realizar las necesidades fisiológicas, pero la falta de jabón líquido deja entrever ese objetivo.
Este hecho deja claro que la visita a cualquier lugar del presidente de México moviliza a todos, de hecho, estas visitas deberían ser más seguidas para que el personal médico se anime a tomar un escoba y trapeador más seguido, y dejar relucientes las instalaciones en las que todos los días reciben a decenas de pacientes.
Actualmente elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerzas Estatales de Guerrero, afinan un dispositivo de seguridad para recibir a López Obrador.