Los infartos al miocardio y el traumatismo craneoencefálico por accidente vial, son las emergencias que más se atienden en los hospitales y clínicas de Zihuatanejo, informaron médicos durante el anuncio del servicio de traslado que ofrece la empresa AMBUMED en la clínica de Especialidades.
En conferencia de prensa el médico, Juan Manuel Álvarez Barajas, externó que en muchas ocasiones las instituciones médicas de gobierno se ven rebasas o no cuentan con los especialistas. Precisó que los pacientes con traumatismo craneoencefálico se deben estabilizar y posteriormente trasladar a Morelia o Acapulco porque en Zihuatanejo no hay neurocirujanos. Dijo que se tiene confianza que con el crecimiento que está teniendo el municipio ahora sea un lugar más atractivo para que lleguen este tipo de especialistas.
Lo mismo sucede con las personas que sufren un infarto, las cuales se deben estabilizar y después realizar su traslado de manera segura a un lugar en donde se les resuelva su problema de manera parcial o definitiva. En su intervención, el médico ginecólogo, Juan José Téllez Castro, recordó que cuando no había semáforos en Zihuatanejo el índice de accidentes vehiculares era menor que los registrados actualmente. Pero ahora que aumentó el uso de motocicletas, llega mucha gente que se accidenta al conducirlas.
Cabe precisar que recientemente un motociclista que fue atendido en la Clínica de Especialidades logró recuperarse luego de que se estabilizó y trasladó a otro hospital.