32 propietarios y administradores de bares y restaurantes ubicados en la zona comercial de Ixtapa acordaron cerrar por turnos entre semana, para tener oportunidad de recuperarse económicamente en este tiempo de pandemia, cuando la economía es escasa.
El presidente del Grupo Empresarial Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, explico que acordaron turnarse para cerrar un día o dos a la semana y abrir los fines de semana para que de esta manera puedan sobrevivir a esta pandemia que ha sido difícil.
Vía telefónica explico que después de las vacaciones, es durante los fines de semana cuando les va bien, pero entre semana no hay nada, por eso aprovechan la poquita gente que está llegando para recuperarse.
Explico que entre los 32 propietarios y administradores de bares y restaurantes se organizaron para turnarse y cerrar entre semana, por ejemplo un día cierran de tres a cinco negocios, para que el resto reciba la clientela, porque la idea es que a todos les vaya bien, con la esperanza de que la situación mejore.
Granados Reséndiz, sostuvo que se están apoyando entre ellos, porque lamentablemente no han tenido ningún apoyo económico por parte de los gobiernos, solo les apoyan permitiéndoles trabajar con las medidas necesarias, pero económicamente no han tenido nada.
Sostuvo que tienen la confianza de que con la vacuna, los contagios vayan bajando y aunque se van a tardar otro año para la recuperación, al menos no cerraran los negocios.