Maestros y padres de familia, anunciaron que este miércoles reanudaran clases en primaria "Redención Tropical", de San José Ixtapa, tras recibir una computadora e impresora, y acordar con el presidente municipal, la reparación del cableado eléctrico.
Luego de una reunión entre el comisario de la comunidad, el comité de padres de familia, maestros y el presidente del municipio de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, se acordó reanudar clases con el compromiso de mayor vigilancia con rondines de patrullas por parte de la Dirección de Seguridad Pública.
El director del turno vespertino, Germán Hesiquio García, reveló que recibieron una respuesta favorable por parte de la autoridad municipal, y les resolvió la reposición del cableado robado que afecta 11 salones, además de que de manera inmediata les entregaron una computadora y una impresora para la Dirección del turno matutino.
Comentó que le hicieron el planteamiento al edil, de apoyarlos con el levantamiento de la barda perimetral, sin embargo, esta solicitud quedó pendiente.
El profesor reveló que de manera interna, van a tomar decisiones para buscar la forma de que se mantenga vigilancia permanente y atender, este problema que afecta principalmente a los niños.