El adulto mayor fallecido en Acapulco 40 minutos después de la vacunación, no murió a causa de la vacuna contra el Covid-19, aseguró secretaria de Salud.
Sobre la información que circuló en redes, de una persona que falleció luego de recibir la vacuna en el Forum, del que supuestamente se dio un diagnostico "trombosis a consecuencia de la vacuna", el secretario, Carlos de la Peña, dijo que se dio a la tarea junto con el equipo de epidemiólogos de buscar a la persona que publicó en redes sociales está información para localizar al difunto.
Explicó que se acordó con la familia, epidemiólogos de realizar los estudios necesarios de necropsia, autopsia con el personal de Semefo, Patólogos con amplia experiencia para que se estudie todos los órganos de manera microscópica y el estudio está en proceso.
Dijo que la conclusión a la que se llegó es que no se encontró ninguna trombosis, pero tienen otros padecimientos crónicos, no transmisibles, se obtendrá el expediente de los tratamientos previos a los que estaba sometido, se completará toda una carpeta para tener las conclusiones correspondientes.
El secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos aseguró que su fallecimiento, no se debe la vacuna.
Por su parte el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que está es una situación similar a lo que ocurrió en Hidalgo por ello, lo encargo mucho al secretario de salud.
"Yo lo que creo es que se debe de hacer la investigación científica correspondiente y dar los datos, a efecto de que no se genere información que pueda causar alarma, preocupación, derivado que hay un fallecimiento por la vacuna", declaró.