Una comisión de padres de familia de la escuela secundaria general, Carolina Coronado de Ramírez acudió al ayuntamiento de Zihuatanejo, en busca de que a través del municipio puedan lograr la asignación de los maestros faltantes.
El integrante del Comité de Padres de Familia, Cecilio Carranza Landeros, de manera breve informó que acudió una comisión de 15 padres, para buscar dialogar con el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec y a través del municipio se pueda gestionar con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de profesores de cinco materias.
Recordó el que pasado 23 de septiembre en conferencia de prensa, ventilaron la falta de los maestros de las materias de español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y artes, además de las tutorías.
Con la preocupación de que regresen a clases presenciales y los profesores que cubren las horas no se den abasto, además de que otros no tienen clases, dijo que los padres decidieron gestionar en el municipio para que les respalde en la búsqueda de la asignación de los profesores, porque hasta el momento la SEG no les ha resuelto nada.
Advirtieron que, si la SEG no les resuelve, el próximo lunes que se pretenden retomar el ciclo escolar de manera presencial, tomarán las instalaciones de la escuela, sin descartar la toma de Finanzas.