El Grupo Aeroportuario del Centro Norte OMA contará con módulos en los aeropuertos Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco para la realización de pruebas Covid-19, sobre todo en pasajeros que viajan a países como Estados Unidos y Canadá, ya que se les ha solicitado como un requisito indispensable para poder regresar a su lugar de origen.
En un comunicado, el Grupo OMA informó que la instalación de estos módulos comenzará este lunes en sitios debidamente señaladas en los edificios terminales, se estará atendiendo a los pasajeros para que pueda cubrir el requerimiento establecido recientemente por ambos gobiernos extranjeros, para viajeros provenientes del exterior.
El servicio estará disponible a partir del 26 de enero en las instalaciones de 11 de los 13 aeropuertos de OMA, entre ellos Acapulco y Zihuatanejo.
De acuerdo con OMA, esta prueba cumple con los estándares solicitados por las autoridades y la prueba generará en un periodo de entre 15 y 30 minutos, un resultado que será otorgado mediante un documento físico impreso o de forma electrónica, de forma que el pasajero tendrá estos medios para comprobar ante la aerolínea el resultado de su examen.
Asimismo se informó que las pruebas también estarán disponibles para aquellas personas sin necesidad de tener un próximo vuelo, por lo que está abierto a la población en general, los módulos de atención iniciarán brindando un horario de servicio, en función de las operaciones internacionales de cada aeropuerto.