La secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, aseguró que, no la pueden obligar a renunciar como lo exigió la delegada sindical, Beatriz Vélez Núñez, al afirmar que, tiene el respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
En entrevista a medios de comunicación, dijo que, opinó que su prioridad es cumplirle al pueblo su derecho constitucional y humano a la salud, al añadir que, "en ningún momento la política federal y estatal tiene como prioridad un sindicato, con todas las arbitrariedades que ha acumulado contra sus agremiados".
Se limitó a decir que, "el sistema de salud quedó muy devastado con las administraciones anteriores de gobierno y que nuestra gobernadora y nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, están haciendo esfuerzos incalculables para que Guerrero pueda tener un sistema de salud funcional, que beneficie a la sociedad más pobre".
Dijo que, el sistema de salud lo encontró con desabasto "intenso" de medicamentos en los centros de salud y hospitales, con infraestructura deteriorada, con el recurso humano mal distribuido, con el proceso de atención lento".
Aseguró que, no botará esos problemas y necesidades por atender a la líder sindical, incluso criticó el trabajo de los agremiados, porque no se presentan a laborar, tomó como ejemplo a las comunidades rurales que están abandonadas.