La ocupación hospitalaria en el área de Covid-19 en el Hospital General de Reconversión "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", se encuentra al 93 por ciento con 23 de 27 camas ocupadas.
La jurisdicción sanitaria 05 en la Costa Grande, en su reporte diario, informó que este 19 de agosto ingresaron seis personas, ninguno vacunado, cinco hombres de 52, 69, 72, 47 y 23 años y una mujer joven de 17 años en puerperio, es decir que recientemente dio a luz.
Se informó el alta de una mujer y de la atención hospitalaria que se brinda, se informó que 12 personas están con mascarilla con oxígeno, 3 con puntas nasales, 4 con presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP), 2 persona sin oxígeno y 2 con ventilador, es decir intubadas.
En este día, hasta el cierre de la emisión informativa no se reportó alguna muerte, sin embargo, desde la noche del miércoles 19, se reportó la saturación del área de atención al coronavirus y el regreso de una persona de Petatlán que buscaba ser internada.
Al respecto y de manera breve, el jefe de la jurisdicción sanitaria en la región, Juan Manuel Álvarez Barajas, explicó que, quienes acuden son valorados, hay filtros médicos para calificar si deben ingresar a la zona de atención o puede irse a su domicilio con tratamiento.
Además, fuentes al interior de la zona de Covid-19, informaron que constantemente se está en evaluación de los pacientes, buscando que quienes muestren mejoría sigan la recuperación en sus casas, para tener espacio para las personas que acuden de gravedad.