El aumento del consumo del alcohol en hombres y mujeres, sigue siendo el factor más notorio durante la pandemia en relación al consumo de sustancias nocivas.
El consumo de alcohol aumento un 42 por ciento en hombres y mujeres de 19 a 45 años, informó la Directora del Centro de Integración Juvenil en Zihuatanejo, Leslie Narváez Castrejón.
La segunda sustancia con más consumo es la Marihuana con un 26 por ciento, en la población de 14 a 19 años y en tercer lugar se encuentra el Cristal con un registró de "pocos pacientes".
En el caso de la última sustancia, el Cristal, dijo que es la única droga en la que se requiere de un internamiento del paciente, y se hace con apoyo de la clínica que hay en el puerto de Acapulco, donde se derivan de 15 a 20 pacientes dependientes de alguna sustancia nociva.
Informó que al año se atiende a 450 pacientes quienes acuden a consultas para dejar alguna sustancia nociva, y además ha aumentado la atención, pero con pacientes que piden consultas psicológicas por crisis de ansiedad, depresión y estrés, generadas por la pandemia.
Informó que, en Zihuatanejo el 45 por ciento de personas atendidas presenta mejoría y un 20 por ciento se queda en el diagnóstico y no le da seguimiento a su recuperación.