El Secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero informó que el gobierno Alemán lanzó la convocatoria para contratar a enfermeros y enfermeras profesionales de Zihuatanejo y todo el estado de Guerrero, sin tener experiencia en el idioma y les ofrecen un salario mensual de 61 mil pesos aproximadamente.
El titular de la dependencia estatal, Oscar Rangel Miravete dijo que a través del programa de movilidad laboral se consigue trabajo legal a guerrerenses en el extranjero, sobre todo a profesionistas que se quieren ir a vivir y laborar a Estados Unidos, Canadá y en este caso en Alemania.
Comentó que es una ventaja en estos momentos irse a laborar a Alemania porque no están pidiendo ningún idioma extranjero sólo que tengan la vocación aprenderlo cuando estén trabajando en ese país.
Los estudios que se piden es licenciatura en enfermería o Geriatría y la atención será para atender a personas mayores.
Recordó que en los países Europeos la población es de más personas mayores que jovenes y es por eso que siempre solicitan personas de otros países para cuidar a los adultos que no están en edad de trabajar, pero están en sus casas pensionados y requieren de los cuidados de una enfermera o enfermero.
Rangel Miravete, dijo qué hay varias vacantes y los interesados pueden acudir hasta el 16 de Julio a las nueve oficinas de la Secretaría del Trabajo que se tiene en el estado o puede llamar para vincularlos con esta actividad laboral.
Dio a conocer que en algunos casos te dan alojamiento o ayuda para renta y los interesados deberán contar con título profesional y pasaporte.
Recordó que a través de este programa en el 2020 se pudo mandar al menos mil personas a laborar a Estados Unidos y Canadá y este año se envió a un grupo de 25 personas y se espera mandar un número similar la próxima semana.