Padres de familia de la Preparatoria Popular San José Ixtapa, ubicada en la colonia Cihuatéotl de la comunidad, alertaron que sus hijos corren peligro porque esta escuela esta muy lejos y entran cuando aún no hay luz, además de que no hay alumbrado público en el sitio.
Agregaron que le han pedido al coordinador que recorra el horario de acceso para los alumnos, pero este se ha negado. Una de las madres de familia comentó que son 95 alumnos los que están en esa situación, por lo que, le han planteado al coordinador que les dejé entrar media hora más tarde, pero no quiere.
Alertó que los alumnos se exponen a ser atropellados porque cruzan la carretera, a que los asalten porque está muy retirada la colonia o peor aún, que les hagan algo a las niñas. Dijo que la mayoría de los alumnos que acuden a esta escuela son de familias de escasos recursos económicos cuyos padres no pueden enviarlos a una preparatoria al puerto de Zihuatanejo, por ello, es indispensable que los estudiantes tengan las mejores condiciones.
Esta preparatoria funcionaba en el centro de la comunidad San José Ixtapa, sin embargo, de acuerdo a los padres de familia, por cuestiones que desconocen, el coordinador movió la escuela y nunca los tomó en cuenta, con este movimiento, llegaron a un sitio donde no hay las condiciones adecuadas, por ejemplo, los de primer año, están en un salón que es una galera que no tiene láminas y cuando llueve se mojan y suspenden clases y cuando no, están bajo el rayo del sol.
Los padres lamentaron que no hay mucha disposición por parte del coordinador para hacer gestiones con las autoridades y los alumnos tengan instalaciones dignas.