La solicitud de pruebas Covid-19, siguen en aumento en Zihuatanejo, al grado que se habilitó un módulo al exterior del Centro de Salud, El Embalse, para atender a la población en un horario extendido.
El director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón, explico que se habilitó un módulo más en el estacionamiento del Centro de Salud, para recibir a una gran cantidad de personas y también sigue en servicio el módulo abierto a un costado de la instalación.
El médico informó se establecieron dos horarios de atención, uno de 8 a 3 de la tarde y otro de 3 a 8 de la noche, del 19 de julio al 01 de agosto.
En la Coordinación de Salud, se informó que tan solo este 20 de julio, en la primera jornada de atención de 8 a 3 de la tarde, se aplicaron 125 pruebas de antígeno, de las cuales 48 resultaron positivas y 77 negativas.
También se informó que hay una cantidad importante de personas esperando su turno, para ser atendidos en la segunda jornada de atención.
A pregunta, el Director de Salud, Onasis Pinzón, dijo que la población que está asistiendo a realizarse la prueba, corresponde a las edades de 25 a 35 años y en menor cantidad de 40 años en adelante.
El médico, dijo que las personas candidatas a realizarse la prueba debe presentar síntomas como fiebre, infecciones respiratorias, dificultades para respirar o también, haber convivido con una persona positiva a Covid-19.
Se informó que la única documentación que deben llevar, es copia del INE.