El Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, informó que, al año mueren 80 mil personas debido al tabaco y el alcohol, y que, las enfermedades derivadas de éstos, le cuestan al erario público 120 mil millones de pesos.
Dijo que, la industria tabacalera paga de impuestos 50 mil millones. Además, indicó que, ha aumentado la muerte súbita en quienes usan los "vapeadores" y que estos son usados más en personas de 15 a 25 años.
El Comisionado advirtió que, los vapeadores o cigarros electrónicos son adictivos y más peligrosos. Señaló que, lo que se está vendiendo es que a los hospitales estén llegando personas con "muerte súbita", de personas sanas atléticas sin otras enfermedades.
Agregó que, es "un producto de quién sabe dónde y que contiene quién sabe qué. Llegan al hospital con una neumonía química y se mueren. Eso no lo veíamos cuando no existían los vapeadores, ese es un añadido, aparte de las muertes crónicas, ahora tenemos muerte súbita por los consumidores de vapeadores".