La dirección de salud municipal ha lanzado una campaña de vacunación antirrábica para proteger a las mascotas y prevenir riesgos en la salud pública. La jornada incluye la vacunación de perros callejeros, gatos y otros animales, y se están instalando módulos de vacunación en diversas zonas de la ciudad.
Entre los lugares donde se han establecido los módulos, se encuentra la colonia turística de La Ropa, la plaza Kioto y otros puntos estratégicos de la ciudad. La meta es llegar a la mayor cantidad de animales posible, por lo que hicieron un llamado a la población a llevar a sus mascotas a vacunar.
De acuerdo con la información de la dirección de salud, la rabia es una enfermedad viral grave que puede afectar a cualquier mamífero, incluyendo a los seres humanos. Por ello, la vacunación es la mejor forma de prevenir la enfermedad, ya que una vez que aparecen los síntomas, la rabia puede ser mortal.
Se hace un llamado a la población de Zihuatanejo se sume a esta campaña de vacunación antirrábica y lleve a sus mascotas a los módulos de vacunación establecidos en la ciudad. De esta manera, se protege a los animales y se previenen riesgos en la salud pública.