Autoridades del DIF Estatal informaron que con el semáforo epidemiológico en color verde se analiza poder abrir las puertas del Centro Regional de Rehabilitación Infantil (CRRI) para brindar terapias y atención a las niñas, niños, mujeres y hombres que lo necesiten, pero deberá ser paulatino para evitar un descontrol y cuidar a la población.
Y es que desde marzo del año pasado el CRRI no brinda atención a personas con capacidades diferentes, no porque no quieran, sino porque una vez inaugurado, la pandemia por el Covid-19 vino a frenar esa realidad, incluso por indicaciones del gobierno federal.
La fuente al interior del DIF Estatal, reveló que permanentemente hay personal en el CRRI para dar mantenimiento a los aparatos y el inmueble, además de recibir capacitación necesaria.
Otra de las acciones que llevan a cabo es la integración de documentación de las personas con discapacidad, para poder ir aventajando la conformación de expedientes, para que en el momento que se haga la apertura responsable esté todo listo.
Aunque no dieron a conocer una fecha estimada de cuándo estarían recibiendo a la población con capacidades diferentes, confiaron en que pueda ser los mas pronto posible.