La Unión es el único municipio de la Costa Grande donde no ha concluido la vacunación contra el Covid-19; ante la poca respuesta de la gente se decidió arrancar con la aplicación de segundas dosis.
La directora de los programas federales de la Secretaría del Bienestar en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, dio a conocer que el domingo por la tarde concluyó la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años con la vacuna del laboratorio CanSino de una sola dosis en los municipios Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Petatlán, que fueron 25 mil 463 beneficiarios.
Vía telefónica, Rodríguez Rodríguez, declaro que en el municipio de La Unión se han aplicado mil 50 vacunas con el biológico del labotorio AstraZeneca, y desde el día sábado se está aplicando la segunda dosis que son 760.
Para el municipio de La Unión se enviaron 3 mil 500 vacunas para aplicar del 15 al 17 de abril como primera dosis, pero ante la poca respuesta de la gente se determinó aplicar el refuerzo de las personas que fueron vacunadas entre el 24 y 25 febrero.
De manera breve, la Directora de los programas federales en la región, dijo que la vacunación ha sido lenta porque la población de la Unión aprovechó en su momento, la vacunación en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y los que están más cerca del lado oriente acudieron a Zihuatanejo, por eso se ve que la respuesta es poca.