Integrantes del Colectivo de Artistas de Zihuatanejo se manifestaron afuera de "El Partenón" en contra de la venta del inmueble pues consideran que se puede dar un uso cultural-turístico.
Los manifestantes acudieron a la que fuera propiedad del ex jefe capitalino Arturo "El Negro" Durazo y con una lona pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que visite el lugar y escuche las ideas de los habitantes.
Consideran que además de convertirlo en un atractivo más para Ixtapa-Zihuatanejo, puede ser un espacio para que pintores, artesanos escultores, y demás artistas expresen su trabajo.
Por muchos años este inmueble estuvo en litigio con los antiguos dueños hasta que un tribunal dio los derechos al gobierno del Estado.
Tras esta noticia los artistas y habitantes de Zihuatanejo se alegraron por que se pensó que sería rescatado en beneficio de la sociedad y turistas; acción promovida y no concretada por la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
Además del colectivo de artistas, otros sectores a lo largo de toda la semana se han pronunciado en contra de la venta de El Partenón, afirman que si bien es cierto sus origines son de corrupción, se le puede dar un giro totalmente distinto.