11 días ha cumplido la asamblea permanente de maestros sindicalizados del Conalep en Zihuatanejo, quienes exigen el pago retroactivo del aumento al sueldo y con ello 960 alumnos se ven afectados por la falta de clases continuas.
Esta asamblea comenzó el 02 de diciembre con tres días de paro laboral, se activa un día de clases o revisión de tareas y se retoma el paro, sin embargo, la instrucción es no subir calificaciones si no se resuelve la situación, acción que afecta a los 960 alumnos de los dos turnos.
El delegado Sindical del Conalep, del plantel 027 de Zihuatanejo, Tizoc Echeverria Aquino, recordó que el problema es porque este retroactivo al sueldo no se ve reflejado en el aguinaldo y la Secretaría de Educación Guerrero, indica que la Secretaría de Hacienda no ha entregado el recuso.
Explicó que el director general de Conalep, les informó que el movimiento no depende de él, pero siguen la gestión, incluso se recibió un oficio de la secretaria General donde les avisaron que ya está autorizado el recurso y en cualquier momento se depositan, pero no hay certeza.
Adelantó que, en cuanto avisen que el depósito está en las cuentas, levantarán la asamblea.