El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzó una tarjeta informativa, para dar a conocer los detalles de la vacunación contra Covid-19 a menores en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 8 de Zihuatanejo, que el pasado 11 de mayo, no inició la jornada como se anunció desde la Delegación de los programas del Bienestar y que causó quejas entre los ciudadanos que acudieron a vacunar a sus hijos al nosocomio sin encontrar vacunas.
Respecto a la queja, aclaró que "el personal IMSS se suma a la estrategia de vacunación contra COVID-19, que se definió a partir del 11 de mayo en el estado" y que "durante las primeras horas del día se privilegió el acudir a centros escolares que cuentan con alumnado del grupo de edad de 12 a 17 años, para aplicación del biológico".
Agregó que luego de concluir con las jornadas en las escuelas, se instaló un módulo al interior del hospital, donde continuaran aplicando la vacuna a este grupo de edad, y concluirá el día viernes.
Así mismo, el IMSS en Guerrero refrendó su compromiso de atención de calidad y calidez, así como responsabilidad social para atender las inconformidades o sugerencias de la población derechohabiente y usuaria.